domingo, 30 de enero de 2011

Inglaterra sigue esperando a Neil Mellor

Por Francisco López
Redactor de las Islas Británicas

La historia de Neil Mellor no es una historia normal, si sales de la cantera de un grande como el Liverpool y tus primeros goles son uno que salva a tu equipo de caer eliminado en la Champions y otro que le da la victoria en el minuto 93 ante el Arsenal, entonces, no puede ser una historia normal.

Su gol ante los gunners fue una volea desde unos 25 metros que sorprendió tanto a la defensa como al portero, y todo eso a los pocos minutos de entrar al campo. Las expectativas que se generaron fueron inmesas, los grandes rotativos veían en el joven, Neill que por entonces tenía 22 años, una futura estrella pero las cosas se torcieron.

Los de Anfield quisieron que su canterano tuviera minutos para mejorar y de esa forma volviera al club de sus amores con cierta experiencia, por eso le cedieron al West Ham. En el club londinense no terminó de arrancar, pues aunque empezó la temporada como titular, sus cifras de goles no eran del nivel esperado -16partidos/2 goles-.

La temporada 04/05 no mejoró pues volvió al Liverpool y sus apariciones eran escasas, se limitaban a partidos intrascendentes. El Wigan fue su destino en 2006 donde apenas jugó tres partidos marcando un único gol así que en el mercado de invierno le fichó el Preston North End, un club de menor categoría.

En este último empezó a asentarse y encontrar hueco en el once inicial como segundo delantero más asistente que goleador y llegó a la treintena de goles en 113 partidos. Parecía que por fin Neil Mellor había echado raíces en un club aunque no fuera de primer nivel, pero este año el entrenador Phil Brown decidió que no tenía hueco en su equipo, que en la temporada anterior estuvo a punto de descender a la League One.

La solución a ese problema fue otra cesión, esta vez al Sheffield Wednesday de una categoría inferior, es decir, League One. El comienzo de temporada del equipo fue espectacular pues se pensó que iban a ser candidatos al ascenso, bien directo o por eliminatorias, pero el club volvió a la realidad de no pasar apuros, de tener una temporada tranquila, de momento, el club va décimo con un partido más y cuatro puntos menos que el Peterborough que marca los puestos de play-offs por el ascenso.

Los números de Mellor asombraban al principio de temporada casi a gol por partido hasta que empezó a ser relegado al banquillo y aparecer como revulsivo. A mitad de temporada su balance es de 18 partidos jugados en los que ha anotado seis goles. De momento parece insuficiente el registro como para volver la temporada que viene al Preston North End y mucho más como para volver a generar las expectativas de éxito que se dieron en 2004, su mejor año en lo profesional.

En Inglaterra siguen esperando a un Neil Mellor que salga de las categorías inferiores de un grande y que no les defraude.

Sígueme en Twitter @pacolopez2992

2 comentarios:

  1. Gran historia la de este chico. El fútbol si buscas un poco, siempre está plangado de vidas de fútbolistas como este, que pasan de estrellas y olvidados en poco tiempo.

    Buenísimo artículo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gran artículo.

    La verdad es que no conocía a este chico. Es una pena que haya perdido confianza de los entrenadores con el tiempo, hasta llegar a la League One.

    A ver si remonta el vuelo y acaba en un buen equipo de Championship o en la Premier.

    Saludos des de http://premier-league.es

    ResponderEliminar