lunes, 13 de junio de 2011

Hombres clave en la EURO U21



Tras la disputa de la primera jornada de la EURO U21, ya podemos sacar algunas conclusiones de jugadores que han ido destacando en sus partidos. A mi juicio, por encima de todos se encuentra el checo Borek Dockal. Pertenece al Slovan Liberec de su país. Tuvo una breve incursión en la liga turca, con su cesión al Konyaspor turco durante medio año, pero en enero regresó a su país y ha sido clave, si bien su equipo no se ha clasificado para competiciones continentales, debido a su mal inicio de temporada. Contra Ucrania, prácticamente él solito ganó el partido. Él y la entrada al terreno de juego en el descanso de un gran mediocentro como es Moravek. Grandes combinaciones las que realizaron entre los dos.


La verdad es que la checa es una gran selección y su liderato momentáneo del grupo B así lo atesora. Junto a los dos ya mencionados, el otro gran medio es Vacha, compañero de Dockal en el Liberec y que manejó a la perfección a su equipo. No hay que olvidarse del punta Pekhart, un jugador de 1,90 m., pero habilidoso con los pies, quizás algo solo arriba. Enfrente, apenas destacó Zozulya con alguna de sus acciones y se esperaba mucho más de Konoplyanka y Yarmolenko.

El otro gran jugador de la jornada, ha sido Ander Herrera. A su gol, hay que añadir la calidad técnica que demuestra partido tras partido. Los que hemos podido verlo cada domingo, lo sabemos. Ayer no fue una excepción. Sus combinaciones con Thiago Alcántara, le hacen muy peligroso. Gran mediapunta, al que hace tiempo se le achacaba que no defendía y que aparecía poco en los partidos, pero que ya ha solucionado ambos puntos débiles. Enfrente, tuvo al que a mi parecer, es el mejor lateral diestro del torneo. Hablo de Walker. Su potencia es inconmensurable. Sube la banda como Dani Alves y defendiendo no se queda atrás. Tras haber jugado cedido en el Aston Villa y haber disputado allí todos sus partidos como titular, regresa al club al que pertenece, Tottenham. Seguro que contarán con él para disputarle el puesto a Hutton en el lateral diestro.

Otros dos de los cracks juegan en la selección suiza. Son su portero Sommer, que salvó al equipo frente a Dinamarca y su jugador más técnico, el interior diestro Shaqiri. Ambos, juegan en el Basilea, aunque han llegado al Europeo de forma muy distinta. Mientras Sommer apenas ha disputado partidos al tener como portero titular el equipo al argentino Costanzo, Shaqiri ha sido uno de los mejores de su equipo y ha ayudado a su equipo a conseguir el título liguero de su país. Éste último, de origen kosovar, llegó a Suiza cuando apenas era un chaval. Por parte danesa, sin embargo, apenas destacó ningún jugador, si acaso, algún pequeño detalle de Mike Jensen.


Por último, en el partido que abría la competición, para mí el mejor fue Gudmundsson. Tiene mucho talento el interior zurdo, lástima que sólo se pudiera ver media hora, debido a una lesión. Clave en la victoria bielorrusa fue el medio Sivakov. Su juego, junto al del delantero Perepechko, fue artífice de la victoria. Por parte islandesa, gran juego de contención el del pivote defensivo Gunnarsson, antes de que fuera expulsado en el minuto 70 por cometer un penalty.


Para la siguiente jornada, que se inicia mañana espero mucho más del medio islandés Sigurdsson, del punta danés Nicky Nielsen, de los medios ucranianos Konoplyanka y Yarmolenko y del delantero inglés Sturridge.

1 comentario:

  1. Tuve la oportunidad de entrevistar al candidato a presidente de Independiente, Javier Cantero. Te invito a que leas la primer parte de la entrevista, que consta de 5 preguntas.

    Muchas Gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar