miércoles, 14 de julio de 2010

Duodécima jornada en la Superliga de China


Hoy se ha disputado la 12ª Jornada en la primera división del gigante asiático. Lo más destacable ha sido la derrota del líder, Shanghai Shenhua por 2-1 en su visita a un equipo de mitad de tabla como es el Shaanxi Chanba. La realidad es que el equipo local ha sido mejor, ya que ha tenido mejores ocasiones que su rival. Sin embargo, la posesión del balón se ha repartido a partes iguales entre los dos equipos.

Se adelantó el equipo visitante con un gol de Feng Renliang en el minuto 12, tras un buen cabezazo a un centro desde la derecha. Este jugador es un prometedor interior de tan sólo 21 años del que se espera mucho y que suena para dar el gran salto al fútbol europeo. Tiene desborde y velocidad, lo que le convierte en un jugador muy completo.

Aún en la primera mitad, los locales empataban de penalty en el minuto 38 transformado por Qu Bo. Este interior derecho chino de 28 años es todo un experimentado en la Superliga tras haber jugado 10 años en el Qingdao Jonoon. Es un habitual de la selección china y disputó el Mundial del 2002 con el conjunto del Este de Asia.

El gol de la victoria lo hizo Mao Jianquinq en el minuto 53 mediante un disparo desde dentro del área tras un gran contraataque. Este delantero chino es otra de las promesas de este país a sus 23 años, puesto que es un habitual en las listas del seleccionador Gao Hongbo. En los minutos finales, el líder intentó sin éxito empatar el partido. El mejor del partido ha sido Mao Jianquinq, un constante peligro para la defensa rival. Por parte de los visitantes ha destacado el sirio Ali Diab, un central muy seguro y con mucha corpulencia.

Las alineaciones han sido:
Shaanxi Chanba: Shen Jun; Xin Feng, Cao Huan, Zheng Tao, Rao Weihu; Qu Bo, Salley, Miroslav, Li Kai; Zhao Xuri, Mao Jianquinq.
Shanghai Shenhua: Wang Dalei; Chen Lei, Diab, Chen Yongquiang, Song Boxuan; Wu Xi, Yu Tao, Dai Lin, Feng Renliang; Riascos, Aderald
Otro resultado destacado ha sido la victoria a domicilio por 1-3 del segundo clasificado Shandong Luneng frente al colista Qingdao Jonoon. Esto le pone a sólo 3 puntos del líder y con un partido menos. El gol local lo ha conseguido Zhu Jianrong, de tan sólo 18 años. Por parte visitante, los goles han sido marcados por Deng Zhuo Xiang (21 años), el libanés Roda Antar y Mega.

El resto de resultados:
Jiangsu Sainty - Dalian Shide 0-0
Shenzhen Ruby - Tianjin Teda 1-2 (Quan Heng; Yu Dabao y Hu Rentian)
Nanchang Hengyuan - Liaoning Whonin 0-0
Chanchung Yatai - Hangzhou Greentown 3-4 (Ricardo, Du Zhengyu y Steer; 3 de Ramírez y Antar)
Beijing Guoan - Chongqing Lifan 1-0 (Mingkai)
Henan Construction - Changsha Ginde 2-0 (Obi y Leandro Netto)

En la imagen, Luis Ramírez que hoy consiguió un hat-trick importante que dió la victoria a su equipo Hangzhou Greentown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario