lunes, 25 de octubre de 2010

Empezó la Champions oceánica


Saltó la sorpresa en la primera jornada de la Champions League de Oceanía. O quizás no fue tanta sorpresa y algunos ya lo esperabamos. Me refiero a la derrota en casa del Hekari United (PNG), último campeón de la competición y que en diciembre disputará la Copa del Mundo de Clubes, por 1-2 frente al Amical de Vanuatu. Me refiero a que para algunos no ha sido mucha sorpresa después de observar como los de Vanuatu se reforzaban mucho y muy bien para su primera participación en la O-league. Dos fichajes encandilan a los que conocemos el fútbol en Oceanía: los dos medios internaciones de Islas Salomon Alick Maemae y Stanley Waita. Ambos procedentes además del campeón Hekari United. Son seis los jugadores de Islas Salomón que tiene este equipo de Vanuatu.

Se adelantaron los visitantes por medio del internacional de Vanuatu Fenedy Masauvakalo en el minuto 23. Después del descanso amplió la cuenta Jack Wetney, un jugador de Islas Salomón que ha cambiado el fútbol sala por el fútbol. Acortó distancias Henry Faarodo, delantero también de las Islas Salomon. Si nos fijamos, se puede observar como es precisamente este país la potencia en Oceanía, pues sus jugadores juegan en los mejores clubs.

En el otro encuentro de este grupo A, se dió el mismo resultado, ya que Lautoka de Fiyi venció por 1-2 en casa de Koloale de Islas Salomón. El gol de los locales vino de Ian Paia y para los visitantes el australiano Matthew Mayora marcó un doblete.

Por otra parte, en el grupo B no hubo sorpresas ya que ganaron fácil los dos equipos de Nueva Zelanda. Auckland City venció 3-0 al Magenta de Nueva Caledonia con goles de McGeorge, Mulligan y Koprivcic. Mientras, el Waitakere United ganó por 3-1 al Tefana de Tahití con goles del fiyiano Krishna, Gwyther y Lovemore, el gol del honor lo consiguió Rene Atrewe.

En la imagen, el australiano Matthew Mayora.

3 comentarios:

  1. Los equipos que no son de NZ se refuerzan cada vez con buenos jugadores de la zona, el Amical parece uno de los favoritos.

    Islas Salomon es la 2ª potencia después de Nueva Zelanda aunque en la anterior clasificación para el Mundial lo hizo horrible y no se metio ni en el cuadrangular final.

    Me tira mas el Auckland que el Waitakere de los neocelandeses, hizo un gran Mundialito en la pasada edición.

    ResponderEliminar
  2. El Amical se ha reforzado y muy bien, al igual que Lautoka con 5 australianos y 4 nigerianos. Los jugadores que más me gustan son: Benjamin Totori del Koloale de Is. Salomón, que ha vuelto a su país tras un periplo por N. Zelanda y Judd Molea del Lautoka, ambos de Is. Salomón.

    La verdad es que lo hizo horrible, pero creo que han mejorado bastante y tienen un equipazo la selección de Is. Salomón

    ResponderEliminar
  3. Algo que no entiendo es que dos equipos de Nueva Zelanda choquen en el mismo grupo... ¿será para evitar ventajismos?

    ResponderEliminar