sábado, 6 de noviembre de 2010

Entrevista con Ramón Tribulietx (II)

¿Os quitan demasiado protagonismo los All Blacks?
Definitivamente si, aquí la gente vive el rugby como el futbol se vive en España. Pero parece que el deporte que mas se juega hasta los 16 anos es el futbol ahora mismo, o sea que el futuro promete.

¿Te gustaría ser alguna vez seleccionador de un país?
Bueno ahora mismo esa opción creo que queda muy lejana, pero vaya todo lo que sea entrenar me motiva, o sea que estaría encantado.

¿Este año la liga en Nueva Zelanda volverá a ser cosa de dos, como en años anteriores?
El ano pasado Canterbury United se coló en la final, o sea que personalmente no me gusta subestimar a ninguno de nuestros rivales. Espero que nosotros estemos arriba al final, probablemente Waitakere también lo esté y después hay 2 o 3 equipos que tienen un equipo competitivo este ano. En definitiva que la competición este equilibrada es beneficioso para el futbol nacional que es lo que necesita este país.

El domingo os enfrentáis al rival más duro que podéis tener en la liga como es el Waitakere United, ¿cómo se puede motivar a los jugadores para que se den cuenta de que es uno de los partidos más importantes de la temporada?
Bueno personalmente creo que estos son los partidos en que realmente no necesitas motivar a nadie porque todo el mundo sabe lo que nos jugamos y contra quien jugamos. Lo difícil es motivar a los jugadores cuando juegas contra otros equipos no tan potentes como Waitakere y conseguir que jueguen con la misma intensidad.

¿Cómo dirías que es el fútbol en Oceanía en cuanto a nivel y aspectos tácticos?
El nivel en general comparado con Europa esta lejos en cuanto a intensidad y sobretodo la velocidad del balón. Tácticamente creo necesitan readaptar su estilo probablemente al del futbol actual, todavía hay mucha influencia inglesa y hay varios equipos que solo practican el juego directo estilo británico. Probablemente la asignatura pendiente del futbol neozelandes sea el juego de ataque.

¿Crees que Oceanía merece una plaza fija en los Mundiales, tras la actuación de Nueva Zelanda el pasado verano en el torneo mundial?
Es posible, sobretodo porque es la mejor manera de ayudar al desarrollo del futbol en Oceanía por parte de la FIFA, concediendo una plaza fija a Oceanía asegura que un equipo del continente puede participar en un mundial y competir contra los mejores. Aunque también entiendo que para conceder esa plaza quizás habría que repetir esa actuación en el próximo mundial.

¿Te sorprendió la victoria del Hekari United el año pasado en la O-league, acabando de esta forma con la hegemonía australiana y neozelandesa en la competición?
Los equipos de las islas son cada vez mas competitivos y era cuestión de tiempo que uno de ellos ganara la O-league.

¿Es difícil saber aspectos tácticos y sobre jugadores de equipos de Oceanía, debido a la poca información que aparece en Internet sobre ellos?
No es fácil conseguir información de los equipos de las islas de sus competiciones locales, pero por fortuna hay un canal de televisión que retransmite los partidos de la O-league y siempre se puede conseguir algún video de la competición actual. Además en nuestro caso, al ser 2 equipos de Nueva Zelanda, siempre podemos ver al otro equipo de nuestro grupo cuando juegan contra Waitakere.

Habéis empezado con una contundente victoria sobre AS Magenta de Nueva Caledonia, ¿fue un partido fácil?
El partido se nos puso de cara pronto al marcar en los primeros 10 minutos y posteriormente repetir antes del minuto 20, lógicamente eso nos dio tranquilidad y confianza para desarrollar nuestro juego, pero los partidos contra estos equipos siempre son muy duros físicamente, tienen jugadores muy fuertes y realmente acabamos el partido muy cansados.

¿Crees que podríais conseguir el título continental de clubes?
Tenemos posibilidades y es nuestro principal objetivo esta temporada. Será complicado porque es una competición corta en la que un error te puede costar caro, y en la que hay equipos fuertes, pero intentaremos competir al máximo nivel todos los partidos para poder llegar al final con posibilidades.

¿Qué equipo del grupo A de la Champions crees que podría llegar a la final?
Son todos equipos muy parecidos y juegan un estilo de futbol muy similar, o sea que a estas alturas es difícil señalar a un equipo u otro como favorito.

¿Sigues la actualidad que rodea a tu país en temas deportivos, políticos, etc.?
Hoy en día a través de Internet puedes enterarte de lo que pasa en tu casa desde cualquier lugar del mundo, además utilizo Skype para hablar con mi familia y mis amigos cada semana, o sea que estoy al corriente de la mayoría de cosas.

¿Quién crees que ganará la liga española esta temporada?
Parece que va a ser cosa de dos como últimamente, pero estamos en el primer tercio de temporada y queda mucho como para dar favoritos.

3 comentarios:

  1. Estupenda segunda parte de la entrevista, igual que la primera.
    Deseo mucha suerte a Ramón Tribulietx en su "pequeña" aventura.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que todo le vaya fenomenal, trataré de hablar con él de aquí a unos meses a ver si todo va bien aún

    ResponderEliminar
  3. En https://www.footballjerseyer.com/ también puedes ver todas las camisetas del equipo de la Copa Mundial 2018. Por supuesto que te gusta!

    ResponderEliminar