lunes, 28 de julio de 2014

Goleada en el exilio

Pukki (Celtic) batiendo al portero Magnússon (KR)
Seguro que los aficionados del Celtic F.C. no estaban muy contentos cuando se enteraron que el primer partido oficial de su equipo como local de la temporada debían jugarlo a unos 70 kilómetros de la que habitualmente es su casa. Se tenían que desplazar a la rival Edimburgo y esta vez no era para jugar frente al Hearts ni frente al Hibernian. El lugar de celebración del partido no tenía nada que envidiar a Celtic Park, ya que se jugaba en Murrayfield Stadium, sitio donde juega habitualmente la selección escocesa de rugby. Pero claro, no es lo mismo que jugar en casa. El motivo de la no disponibilidad de Celtic Park no era otro que la ceremonia de inauguración de los Juegos de la Commonwealth, la que por cierto la mayoría asegura que fue la mejor ceremonia de inauguración de la historia de dichos Juegos.

Aún así, la afición no falló y 40.000 espectadores llenaron las gradas del Murrayfield Stadium, un buen dato si tenemos en cuenta que a Celtic Park suelen ir unos 46.000 espectadores de media.

Tras el 0-1 conseguido en Islandia una semana antes, se esperaba un partido cómodo para los Bhoys. Y dicho y hecho. En el minuto 27, el marcador ya les era favorable a los locales por 3-0 con un doblete del central holandés Virgil van Dijk y un tanto marcado por el delantero finlandés Teemu Pukki. Los islandeses apenas se acercaban a la puerta defendida por Forster. La verdad es que el defensa holandés empezaba la temporada como acabó la pasada, en la cual fue nombrado jugador del año del Celtic FC.

El que se estrenaba en partido oficial en Escocia, era el nuevo entrenador del Celtic FC, Ronny Deila. El ex-jugador noruego se incorporó este verano procedente del Stromsgodset, donde fue el entrenador durante 6 años y consiguió la liga noruega en 2013. Entrenador de carácter muy ofensivo, suele usar el sistema táctico 4-3-3. Sin embargo, en estos dos partidos oficiales con el Celtic FC ha usado un 4-2-3-1. Por lo tanto, Deila ya ha hecho algún pequeño cambio táctico, principalmente porque los escoceses siempre solían jugar con dos delanteros.

La cuenta goleadora del partido la cerró Pukki en el minuto 71. Por lo tanto, un partido cómodo, ante un rival asequible. Si bien no se pueden sacar conclusiones, el inicio de temporada de los Bhoys es esperanzador. El equipo espera estar por tercer año consecutivo en la fase de grupos de la Champions League. Para ello, deberá eliminar al Legia Varsovia polaco, que ayer ganó al St Patrick's irlandés. De momento, no ha perdido ningún amistoso en esta pretemporada y le quedan dos partidos más antes de comenzar la liga: St. Pauli y Tottenham Hotspur.

Con la ausencia de su capitán Scott Brown durante dos o tres meses por una lesión en los isquiotibiales y con la más que probable marcha de alguno de sus buques insignias como Van Dijk (pretendido por Southampton, Sunderland y Swansea) o el portero Forster (también querido por Southampton), el Celtic FC debe reforzarse si quiere hacer una buena temporada. A todo ello, hay que sumar la pérdida casi segura de la joven promesa de la cantera y jugador de la selección nacional escocesa sub-19 Denny Johnstone, que está a punto de fichar por Birmingham City. El mundialista mexicano Javier Aquino (Villareal CF) y el delantero gambiano Modou Barrow (Ostersunds FK) son claros objetivos.

Por cierto, mención especial para la Green Brigade, grupo de animación de los Bhoys, que mostraron su solidaridad con Palestina.
 
 
Por @futdelmundo

11 comentarios:

  1. excelente blog y muy buenos artículos los que hace.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    He visto su sitio y me ha gustado por lo que le quiero proponer un Intercambio de enlaces por medio de un articulo de calidad este claro en relación a la temática de su sitio, este seria del tema que usted me indique y completamente original.Todo esto con el fin de aumentar el numero de visitas a nuestros sitios ,espero su repuesta y dudas con todo gusto.

    Mary,
    Un saludo
    maria.jose.sandino@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. BUENA NOTA INFORMATIVA BUEN BLOG DEVERIA DE TRASMITIR PARTIDOS EN VIVO COMO EN MI BLOG

    ResponderEliminar
  4. Excelente articulo, muy objetivo sin inclinarse a un equipo en especifico.

    ResponderEliminar
  5. No hay futbol sin redes de futbol . Ya que tiran tan fuerte la pelota habría que pensar en reponer las redes de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  6. Compra jerseys de fútbol baratos para demostrar tu amor: dortmund

    ResponderEliminar
  7. Muy buen artículo, lo compartiré con mi amigo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Excelente articulo, muy objetivo sin inclinarse a un equipo en especifico.
    En https://boutiquemaillotfr.com/premier-league también puedes ver todas las camisetas del equipo de la Copa Mundial 2018. Por supuesto que te gusta.

    ResponderEliminar