jueves, 20 de enero de 2011

Casi todo decidido en Irlanda del Norte y Gales

Por Francisco López
Redactor de las Islas Británicas

La apasionante jornada entre semana de la mayoría de las ligas del Reino Unido se presentaba con dos partidos entre primeros y segundos tanto en Irlanda del Norte como en Gales.

El partido más esperado de la jornada se disputaba en Gales; el Bangor, primero de la liga, tenía que visitar al TNS –vigente campeón de la liga- instalado en la segunda posición y con una racha de seis victorias seguidas que asustaba a los líderes. A los nueve minutos los locales se adelantaban y mostraban su candidatura al título, entonces los líderes demostraron por parte de Bull el porqué de su posición. El TNS no había dicho su última palabra y se fue con 2-1 al descanso. El mazazo definitivo llego en el minuto 50 con la expulsión de Holmes que dejaba a los locales con uno menos y con 2-2 en el marcador tras la conversión del penalti. La tarea que le quedaba al TNS era demasiado difícil, ir a por el partido con uno menos los últimos cuarenta minutos frente a un equipo que era consciente del valor que tenía aquel empate. El líder no aumentó su ventaja pero se fue con la misión cumplida de depender de sí mismo.

En la tabla: Bangor saca diez puntos al TNS pero con dos partidos más, es decir, el líder tiene como mínimo cuatro puntos de ventaja a nueve jornadas del final.

La otra cita imperdible tenía lugar en Irlanda del Norte. El líder, Linfield, recibía a su perseguidor directo, el Glentoran, a ocho puntos de distancia al inicio de la jornada.

Los locales salieron con todo al comienzo del partido y su alto ritmo tuvo recompensa con un gol en los primeros cinco minutos. A medida que avanzó el primer tiempo el ritmo decayó y los visitantes consiguieron empatar a la media hora de juego con un tanto obra de Nixon. El resultado al descanso beneficiaba a los locales pero eso no pareció importarle pues McAllister puso el definitivo 2-1 en el marcador del Windsor Park, por lo tanto, pese a que faltan catorce jornadas por disputarse, ningún equipo parece ser capaz de impedir que el Linfield revalide su título de liga norirlandesa.

La conclusión que se puede sacar de esta jornada es que si los líderes de ambas ligas son capaces de especular con los resultados de sus perseguidores -que pueden notar un bajón anímico importante por haber perdido la mejor oportunidad de remontar- conseguirán el título pero si se confían pensando que ya están solos para alzarse con los campeonatos se les pueden hacer muy largos estos meses hasta el final de temporada, sobre todo, al Bangor que depende de lo que haga el TNS en sus partidos aplazados pues se puede poner a cuatro puntos, en cualquier caso ya existen dos favoritos claros para ganar las ligas galesa y norirlandesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario