viernes, 21 de enero de 2011

La Copa AFC será un gran reto para Kezman

Por Allan Ng
Redactor de Hong Kong


Steven Lo (presidente del South China de Hong Kong) dijo en su blog la pasada noche que la firma de Mateja Kezman por su club está relacionada con años de duro trabajo y como una cosa te puede llevar a otra. No fue fácil firmar a Nicky Butt ni a Mateja Kezman porque ambos estaban sin equipo y muchos clubs del mundo les habían hecho ofertas.

Ganar la liga de Hong Kong en 2006 (el South China), tomar parte en el Barclays Asia Trophy de 2007, ser anfitriones de partidos contra Juventus y Manchester City en Hong Kong en 2008, después el Tottenham Hotspur en 2009, establecer un acuerdo de colaboración con el propio Tottenham ese mismo año, firmar a Nicky Butt en el 2010, etc. Todos estos eventos estaban relacionados y dieron lugar a la firma de Mateja Kezman por el club.

Steven Lo había dicho que debido a que los jugadores extranjeros son bastante caros, ellos no les darían demasiado tiempo para aclimatarse al club y deberían rendir si no querían dejar el equipo. Nicky Butt ya ha jugado un partido con South China en Noviembre y recibió críticas muy favorables, pero Mateja Kezman aún no ha demostrado nada. "Nosotros sabemos que cuando él venga, habrá jugadores que tengan que salir" dijo Steven Lo firmemente. Leandro Carrijo, uno de los jugadores favoritos del público y que llegó a South China tras duras negociaciones, ya ha sido cedido al TSW Pegasus debido a su bajo rendimiento esta temporada.

El principal objetivo de South China en 2011 es ganar la Copa AFC y defender su título de la Primera División de Hong Kong. In la Copa AFC tanto Nicky Butt como Mateja Kezman tendrán que jugar en el sofocante calor y humedad de India, Indonesia y Tailandia, lo cual será totalmente diferente del frío y seco clima de Europa. Ellos necesitarán estar en muy buena forma y será un gran reto para ambos y para Mateja en particular. Necesitará marcar a menudo si él quiere cumplir con la totalidad de su contrato.

5 comentarios:

  1. Espero que le vaya bien a Kezman en en su nueva aventura, hace tiempo que no le veo jugar, pero me imagino que para esta liga todavía tendrá nivel.

    http://www.futboleando10.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. He agregado tu blog como página de interés al mio

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, espero que te guste el blog

    ResponderEliminar
  4. Es increible que un club de Hong Kong tenga a dos jugadordes de tanto renombre. Aunque ahora hay que ver realmente cumplen los objetivos marcados.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que más que increíble es algo normal con tanto dinero como se tiene allí. Ya pasó con los petrodólares de Qatar, Emiratos...

    ResponderEliminar