domingo, 5 de junio de 2011

Cientos de países, una misma ilusión


No hace ni un año que concluyó el pasado Mundial de Sudáfrica y ya nos preparamos para el siguiente que se va a celebrar en 2014 en Brasil. 203 países se preparan para estar en el evento más importante del Mundo a nivel futbolístico. Muchos sólo ven los partidos de su selección en la fase final, pero a otros nos gusta seguir la Clasificación completa y leer y ver historias curiosas de selecciones de lugares donde apenas se conoce nada de este deporte. Los únicos que faltarán a la cita son Brunei, Bhután, Guam y Mauritania.

Hoy debería ser el día que muchos esperabamos, pero el primer partido se ha pospuesto. Todo terminará el 13 de Julio de 2014, es decir dentro de más de tres años, con la final mundialista en tierras brasileñas. Para empezar, se debería haber abierto esta nueva etapa mundialista con un partido entre Santa Lucía y Aruba, dos pequeñas islas del Caribe de apenas algo más de 100.000 habitantes cada una. Son dos de las selecciones con peor ranking mundial y que siempre pierden en las primeras rondas de las Clasificaciones, sin embargo, seguro que mostrarán la misma ilusión que las que están mucho más arriba del ranking FIFA. Sin embargo, el partido se ha pospuesto, sin fecha aún confirmada.

Mi pronóstico es que esta eliminatoria debería ganarla Santa Lucía, ya que cuenta con tres jugadores jugando en Williams Connection de Trinidad y Tobago: Abbott, Frederick y Pierre. Mientras, la selección de Aruba está compuesta íntegramente por jugadores de la liga local.

Por tanto, habremos de esperar hasta el 15 de Junio, cuando se enfrenten Monserrat contra Belize. Monserrat es el equipo más débil del Caribe con lo que seguramente no tendrá nada que hacer contra los centroamericanos de Belize. Monserrat contará para esta eliminatoria con algunos jugadores de divisiones bajas de Inglaterra, como Anthony Griffith del Port Vale de League Two. Mientras tanto, Belize cuenta en su selección con una mezcla de jugadores de su liga y 5 o 6 de Honduras. Especial atención llama el joven delantero Deon McCulay, del que hablan maravillas. Monserrat aún no se ha recuperado de la erupción de uno de sus volcanes en 1995 que destruyó su capital y, por supuesto, todos los campos de fútbol de la isla. Por ello, el partido como local lo jugarán en Trinidad y Tobago.

Las otras eliminatorias de primera ronda en la CONCACAF son Anguilla contra República Dominicana (fácil victoria para los dominicanos), duelo de Islas Vírgenes entre las Británicas y las Americanas (ganarán seguro los primeros) y Bahamas contra las islas Turk y Caicos (sin problemas para los bahameños).

2 comentarios:

  1. Buenísimo artículo. Yo también soy de los que le gusta seguir las eliminatorias desde el principio, así que te acompañaré en este viaje! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar