martes, 21 de septiembre de 2010

Crisis de resultados


Como bien dice el título, el Spartak Nalchik ha entrado en una crisis de resultados tras perder ayer 0-2 contra el Spartak de Moscú. Ya son 4 los partidos que llevan sin ganar. Aún así, no se les puede reprochar nada con la temporada que están haciendo, pues después de que el año pasado sufrieran para no descender, este año marchan cuartos en la Premier rusa. El Spartak de Moscú tras una primera vuelta decepcionante, parece que ha iniciado la remontada, pues ha ganado 4 de los últimos 5 partidos y se ha colocado a un paso del cuarto puesto.

La verdad es que en el partido de ayer el Spartak de Moscú no demostró ser superior a su rival. Sin embargo, aprovechó las pocas ocasiones que tuvo para llevarse los tres puntos a la capital rusa. Si hubo un protagonista ayer fue el delantero brasileño de 24 años Ari, puesto que ambos goles del equipo entrenado por Valery Karpin fueron suyos. Este brasileño ha llegado al inicio de esta temporada procedente del AZ Alkmaar holandés por 3 millones de euros. Lleva este año 6 goles y es el segundo máximo goleador de su equipo por detrás de Welliton que lleva 15. Ari no es especialmente un delantero goleador, puesto que nunca ha marcado más de 10 goles en una temporada. También hay que decir que no siempre juega de delantero centro, puesto que Karpin lo usa también como interior por las dos bandas.

En el minuto 20, Ari abría el marcador tras recibir un gran pase del mediapunta brasileño Alex, regatearse a Fredrikson y marcar. El momento clave del partido fue en el minuto 54, tras un penalty a favor del Nalchik, que falló Leandro da Silva. Una cosa que no se entiende y, que seguramente marcó el devenir del partido, fue la suplencia de la estrella del conjunto local Gogita Gogua. El georgiano es seguramente el hombre con más calidad que tiene el Nalchik. Sorprendió su no alineación en el partido hasta el minuto 75, cuando ya era tarde para la remontada.

La puntilla la marcó también Ari en el munto 78, tras un cabezazo a centro del irlandés McGeady, bastante desaparecido por cierto durante todo el partido. Debe aparecer mucho más con sus desbordes por la banda. Esperaba más del delantero local Dyadun, cedido por el Rubin Kazan y que ha sido internacional ruso en todas las categorías inferiores. Me gustó del Nalchik, el delantero georgiano Siradze, bastante activo durante el partido.

Alineaciones:
Spartak Nalchik: Fredrikson; Dzudovic, Jovanovic, Vasin, Vasyanovich; Leandro, Dyshekov, Geteriev, Golic; Dyadun, Siradze.
Spartak de Moscú: Dikan; Ivanov, Makeev, Stranzl, Suchý; Sheshukov, Ibson, Kombarov, Alex, McGeady; Ari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario