martes, 21 de septiembre de 2010

Lluvia de goles


Esta mañana se ha disputado un partido con un resultado increíble para ser de fútbol profesional. Jugaban el Da Nang vietnamita contra el Al-Riffa de Bahrein en la vuelta de los cuartos de final de la Copa AFC, competición continental entre clubes asiáticos. En la ida, Al-Riffa había ganado 3-0 por lo que la eliminatoria estaba prácticamente sentenciada.

Además, pronto puso ya los dos pies en semifinales, pues en el minuto 8, Hussain Salman abría el marcador tras robar el balón al último defensa y cruzársela perfectamente al portero. Era sólo un espejismo, pues 4 minutos más tarde el argentino Gastón Merlo, empataba con un gran cabezazo para los locales. Antes del descanso, en el minuto 43, Gastón Merlo marcaba un penalti que hacía crecer las esperanzas entre los vietnamitas, si bien aún les quedaban 3 goles más para clasificarse.

Sin embargo, todo se vino abajo cuando tras el descanso, en el minuto 51, Hussain Salman de nuevo conseguía empatar el partido con un gol tras una gran jugada personal. A partir de aquí el ánimo de los locales decayó y encajaron dos goles más: uno de Hamad Rakea y otro de Adaílson a pase de Hussain Salman. Gastón Merlo reduciría la diferencia con un nuevo gol y en el minuto 90 el visitante Mubarak ponía el marcador final de 3-5.

Los jugadores locales que más me han llamado la atención han sido, por supuesto, Gastón Merlo con su hat-trick, que es un delantero centro alto que se lleva todos los balones aéreos y Thang Hung, un mediapunta con mucha técnica y buena conducción del balón. De los visitantes, a parte del partidazo de Hussain Salman con dos goles y una asistencia, destacar a Moctar, un mediocentro corpulento con técnica que domina el mediocampo y hace jugar a su equipo. Además, me ha gustado especialmente Dawood Saad, un lateral diestro que me recuerda mucho al mejor Diogo del Real Zaragoza, bien en defensa y con mucha aportación al ataque.

Alineaciones:
Da Nang: Vo van Hanh; Le Quang Cong, Nguyen Thanh, Cao Cuong, Vo Hoang; Hung Son, Le Phuoc, Nguyen Dinh, Hernández, Thang Hung; Gastón Merlo.
Al-Riffa: Mansour; Dawood Saad, Ismael Saleh, Mohamed Saleh, Kadhem Alberri; Hamad Rakea, Moctar, Mahdi Ismael; Husain Salman, Merza Mahdi, Rico.

Por cierto, en otro encuentro de vuelta de estos cuartos de final que acaba de terminar, Muanthong United (Tailandia) ha ganado a Al-Karamah (Siria) por 2-0, con lo que consigue el billete para semifinales, tras el resultado de 1-0 favorable a los sirios en el partido de ida.

En la foto, Gastón Merlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario