lunes, 4 de octubre de 2010

Fútbol muy variado


Ayer fue un día con multitud de partidos de fútbol y sobre todo muy variados. Empezamos el repaso por el Campeonato del Caribe, que ha comenzado este fin de semana. Se abría la competición con el Grupo A, con los partidos Puerto Rico-Anguilla (3-1) y Saint Martin-Islas Caimán (1-1). Se clasifican para la siguiente ronda el primero y los dos mejores segundos de los cuatro grupos que hay. Puerto Rico debería terminar con 9 puntos y Saint Martin y las Islas Caimán luchar por la segunda plaza. El protagonista de esta primera jornada fue Chris Megaloudis (en la image), quién marcó dos goles para los boricuas y juega en la tercera liga serbia.

Por otro lado, ha comenzado la Copa Asia sub-19, competición en la que podrán brillar jóvenes talentos que algún día puedan estar en las grandes ligas europeas. Los primeros partidos fueron: China-Arabia Saudí (3-1), Tailandia-Siria (0-1), Uzbekistán-Corea del Norte (1-0) e Irak-Bahrein (1-2). Destacó el delantero chino Wu Lei con dos tantos. Se espera mucho de los chinos, que además son los organizadores del torneo.

El último partido que ayer vimos de selecciones fue el Irán-Kuwait, correspondiente a la final del Campeonato del Oeste de Asia. Fue una sorpresa que los kuwaitíes ganaran a una potencia como Irán (2-1), si bien los iraníes no contaban con sus jugadores del extranjero.

Viajamos a África donde se han disputado las semifinales de la Champions League, y en las cuales los conjuntos locales han tomado la delantera en la ida. TP Mazembe podría repetir el título del año pasado gracias a la victoria por 3-1 de ayer ante los argelinos del JS Kabylie. Destacaron sobre todo los dos goles de Kaluyituka, joven delantero congoleño de 23 años que está siendo de lo mejor de esta competición. En el otro partido, Al-Ahly se impuso por 2-1 al tunecino Espérance.

Por último, me gustaría destacar 5 partidos de ligas europeas. En el primero, el duelo moldavo por antonomasia: Zimbru Chisinau-Sheriff Tiraspol. Entre ambos han ganado todas las ligas de su país, excepto una. Sin embargo, este año no han empezado del todo bien (marchan quinto y sexto respectivamente), aunque aún pueden volver a hacerse con el título, puesto que queda mucha liga aún y tampoco van excesivamente lejos del líder Iskra. En el partido de ayer, empate a 1 y reparto de puntos.

El otro derby de ayer era el Shaktar-Dinamo de Kiev, con victoria por 2 a 0 para los locales. Este año la liga volverá a ser cosa de estos dos, si bien el Shaktar le saca 5 puntos a los de la capital. Además, soprendente derrota del Anderlecht por 5-1 ante el Standard de Lieja, con triplete incluido de Tchité, ex-jugador del Racing de Santander; trabajada victoria para el líder ruso Zenit por 2-3 frente al Spartak Nalchik del gran Gogua, con doblete del ex-delantero sevillista Kerzhakov; y fácil victoria para el PSV ante el Venlo por 3-0 con dos goles del brasileño Reis.

2 comentarios:

  1. Excelente análisis que has hecho en el post de muchos partidos y competiciones que se han disputado por el mundo.

    Gran post!
    Un saludo.
    Santi.

    ResponderEliminar
  2. Hola! me encanto su pagina!!

    Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

    Suerte con su web!
    Ana Maria

    ResponderEliminar