jueves, 1 de marzo de 2012

Sólo 10 equipos en Asia


Como reza el título del post, ya sólo quedan 10 equipos en el continente asiático con opciones de acudir a la cita mundialista de 2014 en Brasil. Ayer se cerró la Tercera Ronda de la Clasificación, penúltimo escaño antes de conocer las selecciones definitivas que acudirán dentro de dos años al país sudamericano. Y aunque el titular del post ha sido ese, otro muy adecuado podía haber sugerido el intento de amaño por parte de los equipos del grupo E. Era de las pocas plazas que aún no estaban decididas antes de la jornada de ayer.

Irán llegaba como clasificado y con un empate en casa ante Qatar le sobraba para acabar como primero; mismo resultado que les servía a los qataríes para clasificarse. Bahrein necesitaba ganar por 8 goles a Indonesia y que Qatar no obtuviera ningún punto. Todo parecía bastante decidido, sin embargo, en el devenir de los partidos todo fue tomando un aire a partidos amañados. Indonesia llevaba en su convocatoria a prácticamente todos los jugadores debutantes con la selección. Su jugador más conocido era una de las mayores promesas del país, el delantero de 23 años Irfan Bachdim. Con este plantel, Bahrein ya ganaba 4 a 0 al descanso, con dos goles de penalty y el portero de Indonesia expulsado a los 5 minutos de partido. Todo apuntaba a que era posible, ya que Irán y Qatar empataban a 1.

Durante unos pocos minutos, Bahrein se veía en la fase final, pero esto no pudo ser refrendado, debido a que en el minuto 86 del otro partido, Mohammed Kasola hacía el empate para Qatar y certificaba el pase de su selección. Bahrein acabaría ganando por 10 a 0, pero eso poco importaba ya. De este grupo, se podría destacar personalmente el gran debut que tuvo el germano-iraní Dejagah del Wolfsburgo, que en su debut con la selección, conseguía los dos tantos de su combinado nacional.

Otra de las plazas que se decidió ayer fue la que más ha sorprendido a todos. Omán peleará por estar en su primera cita mundialista. Todo ello debido a su victoria como local por 2 a 0 ante Tailandia, unida a la esperada derrota de Arabia Saudí en tierras australianas. Capitaneados por su único jugador "europeo", el portero del Wigan Ali Al-Habsi, y por un experimentado seleccionador de buenos equipos como es Paul Le Guen, han conseguido un hito para su país. Los goleadores del equipo fueron dos de los jugadores más prometedores del país como son Al Hadhri y Al Muqbali, ambos del Dhofar S.C.S.C. de su país.

Frank Rijkaard, sin embargo, se quedó sin el premio deseado de la clasificación con Arabia Saudí, tras perder por 4 a 2 ante Australia, con una destacable actuación del aussie Brosque, que marcó dos goles.

Sorprendentes fueron los resultados del grupo C, aunque ya estaba todo decidido allí. Corea del Norte no pudo pasar del empate ante Tajikistan como visitante, selección que no había conseguido ni un solo punto en esta fase. Hay que decir que faltaban en la selección norcoreana muchos de sus habituales jugadores como Jong-Hyok, Yong-Gi, Tae-Se o Kwang-Ryong. Sin olvidarnos por supuesto de la sorprendente victoria de Uzbekistan en Toyota, ante una selección nipona que sí contaba con todos sus mejores hombres como Kagawa, Okazaki o Nagatomo. Sólo faltaba Keisuke Honda, pero eso no es excusa para perder ante una Uzbekistán que ha pasado notablemente, con 5 victorias y un sólo empate. Una selección uzbeca, que no había llevado a la convocatoria a la mayoría de sus estrellas como Denisov, Djeparov, Akhmedov, Geynrikh o Shatskikh, base de la selección que hizo una gran Copa Asia el año pasado.

China, con José Antonio Camacho al frente, se despidió con una victoria ante la buena selección de Jordania. Igual que Irak, que goleó a la débil Singapur por 7 a 1, con un hat-trick de su máxima estrella, Younis Mahmoud.

En el grupo B, Líbano certificó su pase a pesar de haber perdido frente a Emiratos Árabes Unidos, aprovechandose de la sencilla victoria de Corea del Sur sobre Kuwait.

El sorteo para la última fase se producirá el viernes 9 de Marzo y allí quedarán definidos los dos grupos de 5 equipos cada uno que determinarán los 4 equipos asiáticos que acudirán a Brasil, junto con un quinto que se jugarán su plaza con un representante sudamericano.

1 comentario:

  1. Hola! Excelente blog! Nosotros tenemos mucha información del fútbol mundial también! Si lo deseas ponte en contacto con nosotros para agregarlos ahí... Un abrazo!

    ResponderEliminar