viernes, 17 de septiembre de 2010

Se estrenan en liga


Esta mañana se ha disputado un partido de la liga australiana entre Newcastle Jets y Perth Glory. Ambos llegaban con la necesidad imperiosa de ganar el encuentro, pero por distintos motivos. Los locales porque aún no habían conseguido ninguna victoria en liga y estaban al fondo de la clasificación. Los visitantes porque habían perdido en casa frente a un rival inferior como es el Gold Coast United hace cinco días y porque si no ganaban hoy se descolgaban de la cabeza de la tabla.

Newcastle Jets demostró esta necesidad de ganar que hemos comentado durante el partido, gracias a que tuvo mayor posesión del balón y más oportunidades. Sin embargo, Perth Glory ha parecido que continuaba bloqueado tras su sorprendente derrota hace menos de una semana, puesto que apenas ha inquietado la meta del portero Kennedy.

Los locales se adelantaban pronto en el marcador con un gol de su capitán Bridges a la salida de un córner tras una preciosa volea dentro del área. A mi juicio, el mejor del partido ha sido el local Wehrman, que se ha hecho dueño del mediocampo y ha manejado el encuentro a su antojo. Topor Stanley, un alto central que técnicamente deja mucho que desear, llevaba mucho peligro en los córners, pues remataba todos. Otro que ha destacado ha sido el lateral zurdo D´Apuzzo, seguro en defensa y con buenas aportaciones en ataque.

Si hay que destacar alguien del conjunto visitante sería el mítico delantero Fowler, aunque exclusivamente por las pocas ocasiones que tuvo y que las marró todas. Por desgracia, el ex delantero del Liverpool sufrió una lesión en el minuto 60 debido a una aparatosa caída tras un salto de cabeza.

Al final ya del partido, el kosovar Haliti, que acababa de salir al terreno de juego, hizo el segundo para los locales, tras una gran jugada y cruzando el balón a la salida del portero. Poco después, este mismo jugador tuvo el tercero en sus botas, tras regatearse a dos defensas, pero el portero evitó lo que hubiera sido una goleada. No sería de extrañar que le quitara el puesto para sucesivas jornadas al punta chino Zhang Shuo que ha pasado bastante desapercibido.

Comentar que el partido disputado en el estadio Energy Australia fue seguido por 6.977 espectadores. Como cosa curiosa comentar que durante el descanso, la televisión australiana conecta con los vestuarios de los equipos y se observa como sentados en sillas de plástico los jugadores atienden a las explicaciones de sus técnicos.

Por último, en mi afán de descubrir jóvenes promesas he seguido hoy a dos en especial, ambos jugadores del Newcastle. El primero, el mediocentro Kantarovski, con doble nacionalidad australiana y macedonia y que a sus 18 años ya ha sido convocado por la sub-20 australiana. Tras haber leído cosas muy interesantes de él, como que el año pasado fue nombrado una vez jugador joven del mes de la liga, me he llevado una pequeña decepción. No ha entrado apenas en juego, si bien es verdad que su posición es la de medio defensivo y no ha tenido hoy mucha tarea. A su favor decir que es un jugador muy joven y que aún puede coger mucha más experiencia.

El segundo, el interior Brockie, que a sus 22 años ya ha jugado 20 partidos internacionales con la selección de Nueva Zelanda. Si quiere seguir progresando debe mostrarse mucho más en el juego e intentar algún detalle que puedan colocarle en un equipo de más nivel. Ha tenido una ocasión clara delante del portero, pero éste la ha salvado. Debe pedir más el balón a sus compañeros y desbordar en alguna ocasión.

En la imagen, el mejor del partido Wehrman.

2 comentarios:

  1. Gran crónica del partido. ¿Sigues mucho la A-League?

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que suelo seguirla bastante a menudo, pues es fácil de ver por internet

    ResponderEliminar