martes, 24 de agosto de 2010

Sheriff Tiraspol

Tras esta ausencia debido a mis vacaciones, hoy he vuelto con ganas de escribir en el blog. Y lo voy a hacer acerca de uno de los equipos más laureados del mundo en este nuevo siglo que empezamos ya hace diez años. Para los que no lo conozcais, el Sheriff Tiraspol es un equipo moldavo. Y digo que es uno de los equipos más laureados, ya que ha ganado los 10 últimos campeonatos de su país de forma consecutiva, lo que junto al Pyunik Yerevan de Armenia y al Lincoln de Gibraltar, les convierte en los tres equipos con mayores títulos consecutivos en activo. Lejos quedan los 15 consecutivos que consiguió el Tafea FC de Vanuatu.

Es curioso el caso de este club, pues fue fundado en 1997 y solo 4 años más tardes ya consiguió su primer título liguero. Pero, además de estas 10 ligas consecutivas, se ha hecho con 7 copas nacionales y dos copas de la Commonwealth.

Esta temporada el Sheriff no ha empezado en la liga todo lo bien que debería, ya que con cinco partidos disputados es sexto con nueve puntos, eso sí, sin haber perdido todavía. Esto se puede achacar a que a la vez que la competición doméstica, está disputando las rondas previas de la Champions League. Y de momento tampoco le está yendo del todo mal. En las dos primeras rondas clasificatorias, eliminó al Dinamo de Tirana (Albania) y al Dinamo de Zagreb (Croacia). Tras el partido de ida de la ronda que podría hacerle llegar a la fase de grupos de la máxima competición, el resultado tampoco es muy negativo. Perdió 1-0 en casa del Basilea suizo. La vuelta se disputa hoy mismo.

En la actualidad, es un equipo muy heterogéneo, pues presenta jugadores de hasta 12 nacionalidades. Su jugador más destacado es Alexandr Erokhin, un medio ruso de tan sólo 20 años, internacional sub-20 por su país. Otros dos jugadores prometedores son el defensa bosnio Ognjen Vranjes, también de 20 años, aunque está cedido en el equipo por el Estrella Roja de Belgrado; y Florent Rouamba, un medio defensivo de 23 años de Burkina Faso. Es un equipo con mucha gente joven y prometedora.

1 comentario:

  1. Qué tal crack! Estoy muy impresionado con tu blog.

    Yo también soy de Zaragoza, acabo de licenciarme en Periodismo y en octubre me iré a estudiar un máster de periodismo deportivo a Madrid.

    Te tengo que hacer una propuesta interesante y que creo que te gustará. Mándame un mail a enlineadegol@hotmail.es y agrégame al messenger.

    Cuanto antes mejor, que corre algo de prisa. Quiero contar contigo, ya te contaré.

    Me escribes y te cuento con detalle.

    Un saludo.
    Santi.

    ResponderEliminar