martes, 31 de agosto de 2010

Tresor Mputu


Una de las joyas africanas que todavía permanece en un equipo del continente negro es Tresor Mputu. A muchos nos parece extraño que a sus 24 años y con todo lo que ha demostrado no haya volado ya con destino a un club europeo. Este congoleño del TP Mazembe ha ganado ya todo lo que podía con su club: la liga de su país y lo que es más importante, la Champions League africana. También tuvo la oportunidad de disputar el último Mundial de Clubes jugado.

En el 2007, estuvo probando con el Arsenal londinense, pero preferió volver a su casa para ganar el título liguero con el TP Mazembe. Durante este verano, tanto Rangers como Celtic han mostrado interés por él, si bien no se ha dado ningún paso claro para su contratación. Lo último que ha sonado es que el Chelsea, el campeón inglés, podría estar interesado en sus servicios y que en los próximos días, Mputu podría trasladarse a Inglaterra para hacer una prueba con el conjunto londinense.

Este jugador, para el que nunca lo haya visto jugar, es un segundo punta, con mucha habilidad y rapidez, que necesita de una referencia ofensiva por delante de él. El año pasado ganó el galardón de mejor jugador africano de los que todavía juegan en las ligas de este continente.

2 comentarios:

  1. Muy buen jugador, una buenisima noticia si acabara recalando en algún grande de las Islas Británicas

    ResponderEliminar
  2. Pero hay una mala noticia para el, La Federación internacional de fútbol asociación (FIFA) acaba de suspender al internacional congolés y a capitán del TP Mazembe, Tesoro Mputu Mabi por un período de tiempo de 12 meses, para nada. una manera de castigar este chico. si es verdad con chelsea algo puedo llegar para cancelar ests suspención que no vale para nada.

    http://radiookapi.net/sport/2010/09/02/fifa-tresor-mputu-suspendu-pour-12-mois/

    ResponderEliminar