miércoles, 1 de septiembre de 2010

Vuelven los partidos internacionales


Este fin de semana regresan las selecciones al terreno de juego tanto en África como en Europa con partidos de clasificación para sus respectivos torneos continentales. Una de mis selecciones preferidas en el continente africano es Zambia. Se trata de un equipo que juega a menudo, no como otras selecciones que pueden estar un año entero sin jugar ni un solo encuentro. Además, ha sabido exportar a sus estrellas a otras ligas superiores como son las europeas o la sudafricana. Con todo ello, es una de las selecciones en progresión y que poco a poco va subiendo puestos en el ranking mundial. Ha pasado a colocarse entre las 10 mejores selecciones africanas, después de que el último año subiera 23 posiciones para colocarse en el puesto número 70 del mundo. Esta gran subida se ha debido sobre todo a su aparición en la Copa de África, en la que alcanzó los cuartos de final y sólo pudo ser eliminada a manos de Nigeria a los penaltis.

Su primer rival en este grupo será Comores, selección que no debería complicarle mucho la vida, pues sólo suele jugar con jugadores de la liga local (la cual es de las más flojas de África) y tres o cuatro jugadores de las terceras y cuartas divisiones de Francia. Su estrella es Kassim Abdallah, un joven jugador del Sedan de la segunda división francesa. Es una de las selecciones con menos nivel del continente. El grupo de clasificación lo completa Libia y Mozambique.

La convocatoria para este primer partido no cuenta con una de las estrellas de Zambia, Jacob Mulenga del Utrecht holandés. Sí estarán en Zambia, Chris Katongo del Skoda Xanthi griego, Joseph Musonda del Golden Arrows de Sudáfrica, Jonas Sakuwaha del Le Havre de la segunda división francesa, William Njovu del Hapoel Ironi Kiryat israelí, Kennedy Mweene del Free State Stars sudafricano, Felix Katongo del Al Ittihad libio, James Chamanga del Dalian Shide chino, más los cuatro del TP Mazembe congoleño que son: Hichani Himoonde, Sebastian Mwansa, Stophilla Sunzu y Emmanuel Mbola.

Muy buena selección técnicamente hablando y muy joven, lo que no debería hacerles pasar problemas para clasificarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario