martes, 30 de noviembre de 2010

8 selecciones y un trofeo


A partir de mañana, se dará el pitido inicial a un torneo muy peculiar y desconocido en Europa o en América, pero que goza de gran prestigio en el Sudeste Asiático. Se trata de la fase final de la AFF Cup, que se disputará en Indonesia y Vietnam. En este torneo estarán presentes 8 selecciones, 2 de ellas que consiguieron la Clasificación en un grupo de 4 hace un mes: Laos y Filipinas.

Se disputarán dos grupos de 4 equipos cada uno y posteriormente semifinales y final, estas dos últimas rondas a partidos de ida y vuelta, lo que dará mayor emoción aún a la competición.

Empezando a desgranar la competición, observamos que Laos y Filipinas están en este torneo final gracias a haber superado en un grupo a Camboya y Timor Oriental. A pesar de haber quedado eliminados, la selección de Camboya puede estar contenta, ya que consiguió empatar con los dos clasificados y quedó fuera de la fase final simplemente por la diferencia de goles. De hecho, el máximo goleador del torneo clasificatorio fue el delantero camboyano Khim Borey (Army FC, Camboya) con tres goles en tres partidos, junto con el filipino Ian Araneta (Phillipine Air Force, Filipinas). Lo de Timor Oriental sí fue más decepcionante, ya que perdió los tres partidos por goleada.

Ya en esta fase final, el grupo A está formado por Indonesia, Malasia, Tailandia y Laos. En mi opinión Tailandia debería hacerse con la primera posición, mientras que Indonesia y Malasia pelearían por el segundo puesto. Laos podría tener pocas opciones incluso de sacar un punto en los tres partidos. Tailandia tiene un equipazo, para mí, el mejor. Puede echar de menos en la portería al joven Thamsatchanan, pero su baja será bien cubierta por el veterano Hathairattanakool. Otra clave es que hasta semifinales no podrían contar con el lateral del Melbourne Victory Surat Sukha, ya que su club aún no le ha permitido unirse a la concentración. Los jugadores más destacados serían los medios Chaiman, Suksomkit, Thonglao y el delantero Chaikamdee.

En cuanto a Indonesia, habrá que fijarse en tres nombres: el veterano defensa Hamzah y los delanteros Gonzales (nacido en Uruguay) y Pamungkas. Además, otro de los mejores jugadores indonesios como es el delantero Solossa, ha sido expulsado de la concentración por indisciplina. Por parte malaya, importante la baja de defensa Aidil. Pese a ello su mejor arma será el equipo en conjunto. De Laos, simplemente decir que un punto sería suficiente para que volvieran a casa con mucha alegría.

El grupo B está formado por Singapur, Vietnam, Myanmar y Filipinas. En principio, Singapur no debería pasar problemas para ser primera y Vietnam y Myanmar pelearían por la segunda plaza. A Filipinas le pasaría parecido a Laos. Singapur cuenta en sus filas con jugadores como el defensa Bennett, el portero Lionel Lewis, el delantero Noh Alam Shah o el medio Shi Jiayi. A Vietnam le falta su delantero estrella Le Cong Ving, que juega en Leixoes de la segunda división portuguesa, debido a una lesión, además de otro delantero bueno como es Van Quyen, también por lesión.

Myanmar por su parte ha cosechado buenos resultados en recientes amistosos, por lo que podría superar en el grupo a Vietnam. Filipinas podría ser la cenicienta del grupo, aunque cuenta con los hermanos Younghusband, que pasaron por las categorías inferiores del Chelsea inglés o el portero Etheridge, ex del Fulham.

Mañana empieza esta competición con un Tailandia-Laos a las 11 hora española y un Indonesia-Malasia a las 13.30 también hora española.

3 comentarios:

  1. Se puede ver online en algún lado?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Sí, en principio se podrá ver en la página web de apuestas bet365

    ResponderEliminar
  3. Gran post sí señor. La verdad que no conocía este torneo. A ver si puedo pillar algun partido, sobretodo de Tailandia, que he estado allí. Pero me será difícil debido al horario.

    Saludos des de http://premier-league.es

    ResponderEliminar