Botswana es la primera selección clasificada para la Copa África del año que viene, a parte de las dos organizadoras Gabón y Guinea Ecuatorial. Fue gracias a la victoria que consiguió ayer en su visita al colista de su grupo y una de las peores selecciones africanas como es Chad. El único gol del partido lo consiguió el goleador estrella del equipo, Ramatlhkwane. Éste, con su gol, se ha convertido en un héroe en su país. Ramatlhkwane, de 25 años, juega en el Vasco de Gama de Sudáfrica. Prácticamente toda la selección está compuesta por jugadores de su propia liga, a excepción de 8 jugadores que lo hacen en Sudáfrica y el joven prometedor de tan sólo 20 años Kebonnetse que juega en la liga universitaria de Estados Unidos. Con este resultado además, Chad está ya eliminada matemáticamente.
Egipto, una de las mejores selecciones africanas y con mayores éxitos, está contra las cuerdas y lo va a tener muy difícil para acudir a la fase final del campeonato. Si al final no se clasificaran, sería algo histórico, puesto que desde 1978 no ocurría esto. Esta situación se empeoró ayer, tras perder por 1 a 0 en tierras sudafricanas. Mphela del Mamelodi Sundowns en el minuto 93 hizo estallar la locura local y la decepción visitante simultáneamente.
Otro que encarriló bastante bien con una contundente victoria fue Burkina Faso, gracias a ganar por 4 a 0 a Namibia. Recordar que este grupo sólo lo componen 3 equipos y que los burkineses cuentan sus partidos por victorias. El gran protagonista del partido fue Alain Traoré, jugador de 22 años del Auxerre, con un gran hat-trick. El juego de Burkina Faso es muy ofensivo, con grandes jugadores en la parte delantera como Dagano, Kaboré, Bamogo o Sanou.
En el otro de los partidazos de la jornada, Senegal venció a Camerún con un solitario gol de Demba Ba, recientemente fichado por el inglés West Ham. Con este resultado, Senegal deja prácticamente sellada su clasificación, puesto que saca 5 puntos de diferencia precisamente a los cameruneses a falta de tres partidos.
Los otros resultados de la jornada fueron:
Malawi-Togo 1-0 (Chavula)
Tanzania-República Centroafricana 2-1 (Nditi y Shamte; Mabidé)
Kenia-Angola 2-1 (Mohammed y Mariga; Manucho)
Ruanda-Burundi 3-1 (Iranzi, Uzamukunda y Gasana; Bahati)
Guinea Bissau-Uganda 0-1 (Obua)
Cabo Verde-Liberia 4-2 (2 de Héldon Ramos, Babanco y Odaïr Fortes; Wleh y Keita)
Mali-Zimbabwe 1-0 (Diabaté)
No hay comentarios:
Publicar un comentario