miércoles, 4 de agosto de 2010

Romelu Lukaku


El jugador que hoy protagoniza el post es una de las grandes promesas del fútbol mundial. Muchos lo comparan con Didier Drogba tanto por su forma de jugar de delantero centro como por su apariencia física. La verdad es que el fútbol está instalado en su familia. Su padre, Roger Lukaku con doble nacionalidad congo-belga, jugó en varios equipos belgas así como en el Genclerbigli de Ankara turco. Sin embargo, tanto él como su hermano tienen ya sólo pasaporte belga. Ambos juegan en el Anderlecht belga, pero Jordan, el pequeño de los dos y de tan sólo 16 años juega en el juvenil del equipo belga.

Romelu se caracteriza por su gran capacidad goleadora. Tiene el gol metido en su sangre, es algo que va innato en él. A sus 17 años, la temporada pasada se convirtió en imprescindible en su equipo disputando 33 partidos en liga y marcando 15 goles en la Jupiler League. Fue el máximo goleador de la liga. Por lo tanto, es sólo cuestión de tiempo el que vaya a una liga más potente y a un equipo con mayores aspiraciones.

Un fijo de la selección sub-21 belga, debutó con la absoluta a los 16 años en un amistoso en febrero frente a Croacia. Luego, en Mayo llegó su segunda convocatoria en otro amistoso frente a Bulgaria.

Se espera mucho de este jugador y ya se habla de un posible cercano traspaso a la Premier de aquí a no mucho tiempo. La mayoría de grandes clubes europeos lo tienen ya desde hace tiempo en su agenda.

2 comentarios:

  1. Jugador muy prometedor, espero que dé el salto a un grande pronto

    ResponderEliminar
  2. muy buna informacion, me gusta tu blog si quieres pasarte por el mio

    ResponderEliminar