lunes, 31 de enero de 2011

Noticias breves del fútbol mundial


La primera es que Okazaki, el delantero japonés que hasta ahora jugaba en el Shimizu japonés, ha fichado, tras su gran participación en la Copa Asia siendo uno de los mejores jugadores del torneo, por el Stuttgart alemán. La verdad es que la Copa Asia es un gran trampolín para que muchos jugadores asiáticos den el salto a una liga europea. Lo mismo le ha ocurrido a Koo Ja-Cheol, el jugador surcoreano que fue el máximo goleador del torneo, que ha fichado por el Wolfsburgo también alemán.

Además, ya ha debutado Kezman en la liga de Hong Kong y, sin embargo, lo hizo con una sorprendente derrota de su equipo (South China) en casa ante el Tai Po, uno de los conjuntos que no aspiran a ganar la liga, por 0 a 1. Kezman salió como sustituto y quien si jugó todo el partido entero fue Nicky Butt, otra de las estrellas de esta liga.

Asimismo, en tan sólo 4 días dará comienzo en Sudán, el Campeonato Africano de Naciones, no confundir con la Copa África. En este campeonato, las selecciones sólo pueden jugar con jugadores que lo hagan en su propio país, es decir, son más bien selecciones de cada liga africana. El torneo cuenta con 16 selecciones, que han tenido que clasificarse mediante unas competiciones por zonas del continente. Decir que la única edición disputada hasta ahora, la ganó la República Democrática del Congo hace dos años.

Por último, hace dos días se disputó la Supercopa de África entre TP Mazembe (ganador de la Champions League) y FUS Rabat (ganador de la Copa Confederación). Como se esperaba ganaron los del Congo, aunque con más apuros de los esperados, ya que tuvieron que hacerlo a los penaltis. Destacó por encima de todos el portero congoleño Kidiaba, que ya maravillara en el Mundial de Clubes pasado. Jugaron también otros conocidos como Nkulukuta, Kalutituka o Kabangu. La nota exótica la puso el jugador de Níger Issoufou por parte de los marroquíes.

1 comentario:

  1. Espero que Okazaki aproveche la portunidad, tiene todas las cualidades y condiciones para hacerlo.
    Además no se sentirá solo ya que en la Bundesliga hay una nutrida colonia de japoneses en Alemania.

    ResponderEliminar