domingo, 6 de febrero de 2011

Jornada con muchos goles en Oceanía


Hasta 17 goles en tres partidos se marcaron en la cuarta jornada de la Champions League de Oceanía. Una cifra que arroja una media de más de 5 goles por partido, algo que hizo que los espectadores que llenaron los tres campos disfrutaran de dichos partidos. Y eso que se suspendió el partido correspondiente al grupo B que iban a disputar AS Magenta (Nueva Caledonia) y Auckland City (N. Zelanda), debido a las malas condiciones del terreno de juego.

En el grupo A, Lautoka (Fiyi) iba líder tras las tres primeras jornadas y jugaba contra el colista del grupo, Koloale (Islas Salomón). Se esperaba una victoria local, que además pusiera a los fiyanos con un pie en la final de la competición. Pues, no sólo no pudieron obtener los tres puntos, si no que el resultado fue un abultado 1-6 para los salomonenses. La clasificación no era real, porque Koloale no merecía ir con 0 puntos tras tres partidos, ya que cuenta con buenos jugadores en su plantilla. El partido estuvo marcado principalmente por la expulsión del portero local Sorolo a los 14 minutos de haber comenzado el partido. Y eso que a los 10 minutos, Lautoka se había adelantado con un gol de Nawatu. Desde la expulsión todo cambió y el dominio fue visitante. La estrella del partido fue uno de los mejores delanteros del continente como es Benjamin Totori, ya que tres de los seis goles de su equipo fueron suyos. Los otros goles de su equipo fueron de Bule, George Suri y Sale.

En el otro partido del grupo, se esperaba un duelo mucho más igualado y así fue. Se enfrentaban en Vanuatu, los locales del Amicale y los vigentes campeones del torneo, Hekari United (Papúa Nueva Guinea). Fue un partido muy emocionante, en el que parecía que los locales se llevarían los tres puntos y, sin embargo, acabó empate a 3. Abrió el marcador para los locales de penalty Maemae. Malas ponía el segundo y poco después acortaba distancias el fiyano Vakatalesau. El tanto de Masauvakalo parecía sentenciar el partido, sin embargo, otro tanto de Vakatalesau y uno con el tiempo cumplido de Tiwa, ponían el empate definitivo en el marcador. Con estos dos resultados, se aprieta mucho el grupo y está comandado con 7 puntos por Amicale y Lautoka y les siguen Hekari y Koloale con 5 y 3 puntos respectivamente.

En el único partido disputado del grupo B, saltó la sorpresa cuando AS Tefana (Tahití) doblegó al Waitakere United (N. Zelanda). El partido acabó con el resultado de 3-1. En ningún momento peligró la victoria tahitiana, puesto que al minuto 30 ya vencían por 2 a 0, con goles de Lorenzo Tehau y Alvin Tehau. Acortó distancias Pearce de penalty poco antes del descanso, pero Williams puso el tercero definitivo y que selló una gran victoria para el Tefana. Así pues, los dos equipos de Nueva Zelanda comparten el liderato con 5 puntos, aunque Auckland tiene un partido menos. Tefana y Magenta les siguen con 4 puntos, con los segundo también pendientes del partido suspendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario