sábado, 4 de septiembre de 2010

Jóvenes promesas del sábado


Hoy me he decidido a escribir sobre las jóvenes promesas que he visto en dos partidos de hoy. El primer partido era entre el Milton Keynes Dons y el Hartlepool de la League One inglesa. Han ganado los primeros por 1-0 con un gol de Lewis Guy. De los locales me han gustado mucho sus dos delanteros: Balanta y Baldock. El primero es un jugador de 20 años nacido en Colombia, pero que representa a Inglaterra en las selecciones inferiores. Está cedido en el Milton por el Queen Park Rangers. Es un jugador rápido y con bastante técnica, con mucho más movimiento que su compañero Baldock, que es un referencia ofensiva y que necesita un compañero por detrás que le pueda proveer balones. Éste último tiene 21 años y también ha sido constante su presencia en las categorías inferiores de la selección inglesa.

En el otro encuentro, de esta misma categoría se han enfrentado el Southampton y el Rochdale. Tres jugadores con menos de 22 años han formado el equipo inicial del Southampton. Han sido el defensa central de 20 años Aaron Martin y los medios Schneiderlin y Oxlade-Chamberlain. Schneiderlin es un jugador francés de 21 años que suele jugar como medio defensivo y que ya ha vestido la camiseta gala con la sub-21. El segundo es un talentoso chaval de 17 años al que muchos ven en un futuro no muy lejano vistiendo la camiseta de la selección.

En el Rochdale, tres defensas muy jovenes como son Dawson, Holness y Widdowson, así como un medio con mucha técnica como es Tutte.

Por tanto, esta League One es una categoría muy interesante para poder ver a jóvenes talentos. En la imagen, Balanta del Milton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario