jueves, 23 de septiembre de 2010

Viaje a Cerdeña


Hoy viajamos a la bonita isla de Cerdeña, para comentar el partido de la Serie A disputado ayer entre el Cagliari y la Sampdoria. Decir que aunque al final no ha habido goles, el encuentro ha sido entretenido, puesto que ha habido varias ocasiones y mucha intensidad en el juego. La Sampdoria no ha empezado tan bien la temporada como acabó la pasada en la que fue cuarto. El Cagliari, sin embargo, hasta ayer era sexto y aún no conoce la derrota esta temporada, si bien sólo ha ganado un encuentro y ha empatado los otros tres. Ayer se notó y mucho la baja de Cassano para los visitantes, máximo goleador del equipo.

La verdad es que en el partido de ayer, los porteros tampoco tuvieron que lucirse excesivamente, ya que se pudieron contar con los dedos de una mano las ocasiones claras de ambos equipos. No empezaron mal los isleños, dominando el balón en los primeros minutos, con un tiro lejano de Nené. A continuación, fue Pazzini, el que lo intentó con un potente tiro desde la frontal para los visitantes. Apenas una ocasión más en toda la primera parte: un cabezazo que se marchó alto de Acquafresca.

Tras la reanudación, fue de nuevo Pazzini el que tras un cabezazo estuvo a punto de marcar. Y el mismo protagonista volvió a errar la última ocasión del partido en un mano a mano contra Agazzi. He hecho un especial seguimiento sobre dos jóvenes del Cagliari: Nainggolan y Ragatzu. El primero, buen medio defensivo de 22 años que ya ha debutado con la selección absoluta belga. En el partido de hoy ha estado muy bien robando balones y distribuyendolos con pases cortos. El segundo, habilidoso extremo de 19 años, habitual en las inferiores de la azzurra. Otro que me ha llamado la atención ha sido Obiang, mediocentro español de 18 años que juega en la Sampdoria. En los 20 minutos que ha jugado, ha estado perfectamente situado. Tiene buen toque de balón y mucha potencia.

Alineaciones:
Cagliari: Agazzi (1, apenas ha intervenido); Agostini (2, muy bien en ataque), Astori (1, apenas se le ha visto), Canini (1, simplemente correcto atrás), Pisano (2, buenas subidas de banda); Nainggolan (2, buenas recuperaciones), Biondini (1, tiene que aparecer más), Cossu (2, muy bien técnicamente); Ragatzu (1, sólo al principio se le vió), Acquafresca (1, apenas llevó peligro), Nené (1, sólo pequeños detalles en ocasiones muy contadas).
Sampdoria: Curci (1, lo mismo que su portero rival); Ziegler (0, sólo se le ha visto en los saques de falta), Lucchini (1, correcto), Gastaldello (1, sin más), Zauri (0, nada en todo el partido); Dessena (1, no ha tocado el balón), Mannini (0, no ha aparecido), Palombo (2, ha despertado en la segunda parte); Pozzi (1, peligro por arriba), Guberti (0, nulo en el encuentro), Pazzini (3, el mejor del partido sin duda).

En la foto, Pazzini, el mejor del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario